Lo mas reciente

Publicidad

José Manuel Olivares: "Tenemos las pruebas que Miguel Castillo fue asesinado por la GN"


José Manuel Olivares: "Tenemos las pruebas que Miguel Castillo fue asesinado por la GN"

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas José Manuel Olivares informó que tienen las pruebas "clínicas y paraclínicas" de que el joven Miguel Castillo fue asesinado por un disparo de la Guardia Nacional.

El parlamenterio destacó que "nosotros tenemos confianza en el debido proceso y por eso le decimos a la Fiscal General que tenemos la evidencia Miguel Castillo fue asesinado por una metra que disparó la Guardia Nacional". Rechazó de esta forma las declaraciones emitidas por el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien señaló a través de una entrevista a VTV que el joven fue víctima de un impacto por arma de fuego.

El parlamentario y médico José Manuel Olivares durante la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad apuntó que "tenemos la evidencia clínica y paraclínica de que Miguel Castillo fue asesinado por la GN".

Rechazó que las acciones violentas de los cuerpos de seguridad del Estado e indicó que “hoy pude haber sido yo o cualquiera de los que estuvimos al frente de la movilización”.

Dejó claro que luego de las acciones de este miércoles “los padres de Pernalete y Castillo hoy en día están convencidos que sus hijos fueron asesinados por efectivos de la Guardia Nacional".

Olivares le manifestó al Ministro del Interior que “general Reverol usted no va a ser recordado en Venezuela como un general, usted va a ser recordado como un asesino”. 

Puntualizó al titular de la cartera del interior, “Ministro, usted miente, es mentira que haya sido una herida por arma de fuego”.

Pidió a la Fiscal General de la República y a los fiscales asignados al caso que lleven adelante una investigación que identifique plenamente a los responsables del asesinato de Miguel Castillo. “Confiamos en el debido proceso, esperamos que la Fiscal General actué, pero advertimos que tenemos las pruebas clínicas y paraclínicas de que Miguel Castillo fue impactado por una metra disparada por la Guardia Nacional".

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano convocó a todo el país a acompañarlos en la realización de un cacerolazo a partir de las 9 de la noche en todo el territorio nacional, en rechazo a la muerte de Miguel Castillo y contra el ministro Néstor Reverol.

"Hoy un fuerte cacerolazo, que retumbe en Miraflores y que le retumbe en los oídos a Reverol y a la familia del ministro Reverol, a las 9 de la noche Venezuela cacerolea contra el ministro asesino y contra los asesinatos que están ocurriendo en Venezuela", sentenció.

Para el día jueves acompañarán la marcha del Colegio San Ignacio de Loyola hasta el punto donde cayó Miguel Castillo y el próximo sábado Venezuela se movilizará en todo el país contra la muerte y por la vida, con movilizaciones y actividades en todos los municipios.

La parlamentaria Delsa Solórzano le señaló al Ministro Néstor Reverol como responsable de las muertes en el país, “usted es el principal responsable de las muertes que están ocurriendo en Venezuela. Reverol te has convertido en un ministro asesino, porque es también asesino el que es el responsable intelectual de las muertes, no solamente el que las ejecuta”.

Acotó que tienen información seria de que el Ministro del Interior, Justicia y Paz estaría pasando por encima de los mandos militares de la Guardia Nacional para ordenar la represión a las manifestaciones de la oposición venezolana.

"Le exigimos a usted Reverol, que cese y deponga las armas contra las manifestaciones", sentenció Delsa Solórzano.

“Queremos levantar nuestra voz contra todas las detenciones, pero en particular del Dr. Sergio Contreras, quien fue detenido porque tenía un megáfono, en ninguna parte ni del Código Penal existe el delito de porte ilícito de megáfono, es que acaso ahora es un delito levantar un delito, aquí se siguen levantando falsos expedientes contra los detenidos”, acotó.

La diputada advirtió que “queremos dejar constancia de ellos porque estamos levantando un expediente para que sean enjuiciados por los Tribunales Internacionales”.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.