Lo mas reciente

Publicidad

"Hemos llegado a un punto que no tiene otro retorno que el de las elecciones inmediatas en Venezuela": Luis Almagro


"Hemos llegado a un punto que no tiene otro retorno que el de las elecciones inmediatas en Venezuela": Luis Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró que el pase de civiles a la justicia militar por parte del gobierno venezolano es una característica propia de una dictadura.

 "Las acusaciones de fiscales militares a civiles son un absoluto despropósito en términos jurídicos. En Venezuela, el Estado de Derecho no existe ni siquiera como apariencia", afirmó en un video difundido este lunes, donde declara que "esto constituye una nueva violación de la Constitución, que en su artículo 261 dice claramente que la comisión de delitos comunes, violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, serán juzgados por los tribunales ordinarios. La competencia de los tribunales militares se limita a delitos de naturaleza militar”.

"Las acusaciones de delitos de vilipendio y de instigación a la rebelión así como otras tipificaciones de similar naturaleza forman parte de un discurso reaccionario desprovisto de fundamentos legales aplicados contra manifestantes. La realidad es que simplemente cumplen con el propósito de privar de su libertad a aquellos que protestan pacíficamente", subrayó. 

Para Almagro, cuando un gobierno considera que su pueblo es la amenaza a su continuidad "es porque es un gobierno cuya estrategia es continuar sin el pueblo y partiendo del uso de la fuerza". 

"Civiles de los Estados de Zulia, Carabobo y Falcon están privados de libertad y sometidos a la justicia militar, cuya cadena de mando comienza en el General en Jefe Vladimir Padrino López (EJ), Máxima Autoridad de la Justicia Militar; continúa con el General de División (EJ) Jorge Timaure Tapia, Presidente de la Corte Marcial; la Capitana de Navío Siria Venero de Guerrero, Fiscal General Militar; y el General de Brigada (GN) Óscar Gil Arias, Defensor Público Militar. El grupo de personas que detenta el poder en Venezuela no tiene derecho a infligir al país y al continente el perjuicio y el daño que le está provocando", dijo Almagro.

"Hemos llegado a un punto que no tiene otro retorno que el de las elecciones generales inmediatas para que la gente de Venezuela pueda expresarse y redemocratizar el país", afirmó.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.