Lo mas reciente

Publicidad

GNB reprimió marcha con bombas lacrimógenas que pretendía llegar hacia la Defensoría del Pueblo


GNB reprimió marcha con bombas lacrimógenas que pretendía llegar hacia la Defensoría del Pueblo

La fuerza pública dispersó con gases lacrimógenos y chorros de agua la marcha de la oposición en Caracas que se dirigía a la sede de la Defensoría y había partido desde distintos puntos de la capital venezolana.

Los efectivos de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) y de la Policía Nacional (PN) bloquearon con tanquetas y cordones humanos el paso de los opositores, que convocaron para este lunes a una movilización por los "caídos".

La oposición buscaba llegar a la Defensoría del Pueblo para pedirle al titular de ese organismo, Tarek William Saab, que se pronuncie sobre la situación de los Derechos Humanos en el país.

Los manifestantes que acudieron al llamado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vestidos de blanco, con banderas del mismo color y algunos carteles se dispersaron poco a poco en medio de los choques, aunque quedaron grupos de manifestantes enfrentados a las autoridades.

"Se desata el fragor de la represión contra los manifestantes que piden un cese a la violencia", publicó la MUD en Twitter y acompañó el mensaje con un vídeo en el que se observa el humo de los gases lacrimógenos.

Asimismo, el dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, denunció en su cuenta de Twitter "represión en la autopista" Francisco Fajardo.

En el lugar se encontraba el diputado Carlos Paparoni, quien fue herido con una bomba lacrimógena en la cabeza.

La oposición llamó este domingo a "escalar" la presión en las calles contra el gobierno de Nicolás Maduro, y anunció que el "objetivo fundamental" será impedir la Asamblea Constituyente, una figura por la que también se movilizó el chavismo.

Desde hace casi dos meses, en Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado en hechos de violencia.

Las manifestaciones han dejado hasta ahora 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.