Lo mas reciente

Publicidad

Ganaderos se suman a protestas contra el gobierno central: Realizarán paro nacional el 15 de mayo


Ganaderos se suman a protestas contra el gobierno central: Realizarán paro nacional el 15 de mayo

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) de Venezuela, Carlos Albornoz, informó este viernes que la asociación se une a las protestas antigubernamentales que se registran en la nación desde hace 42 días, y adelantó que "antes del domingo" el sector encabezará una manifestación.

Los ganaderos se plegarán al llamado de la sociedad civil y de los partidos políticos opositores al plantón nacional convocado para el próximo lunes y aseguró que se mantendrán atentos y dispuestos a seguir defendiendo el derecho constitucional, aseguró en una entrevista con la emisora radial Unión Radio.

Albornoz no descartó que el gremio ejerza "otro tipo de actividades" antes de este domingo cuando, dijo, "escucharán las patas de los caballos de Venezuela en el asfalto de nuestro territorio. No voy a adelantar donde ni cuando". "Estamos declarados en emergencia continua", añadió.

Explicó que los factores desencadenantes del pronunciamiento del gremio fueron las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que despojaba al Parlamento de sus funciones, y el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente "sectorial y comunal" que hizo el presidente del país, Nicolás Maduro.

A juicio de Albornoz, "cuando hay dos poderes que vulneran el orden constitucional y que intentan implementar, sobre todo usurpar, el derecho originario de un pueblo (...) demanda de su ciudadanía (...) de sus instituciones, no solamente su pronunciamiento, sino (...) el deber de colaborar con la restitución del hilo constitucional vulnerado".

Albornoz hizo un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas a "evitar los sucesos de injusticia que atentan contra la paz" del país, y a los hombres de este país los exhortó a impedir que sigan "masacrando" a los jóvenes venezolanos.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.