Lo mas reciente

Publicidad

Ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se pronuncia contra la Constituyente


Ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se pronuncia contra la Constituyente

La ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se refirió a la Constituyente Comunal y opinó que no puede considerarse constitucional si sus bases comiciales no se someten antes a la votación universal y directa.

Gabriela Ramirez

“Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuáles serán los términos y condiciones de esa elección. Y luego, esos señores deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de su labor”, dijo Ramírez en un texto publicado a través de su cuenta en Facebook.

La ex defensora aseguró que en 1999 apoyó con vehemencia el proceso convocado por Hugo Chávez, pues el texto fue sometido a votación y no fue una cúpula quien eligió el destino de los venezolanos, 

“¿No es acaso una regresión en materia de derechos humanos retornar a esa práctica? ¿Acaso no es esa idea una violación flagrante de los derechos humanos de todo el pueblo a expresarse a través del voto? ¿Y qué consecuencias terribles puede traernos a todos la tozudez de querer imponerla a trocha y mocha?”, cuestionó la ex defensora.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.