Lo mas reciente

Publicidad

Espacio Público pide al director de la morgue de Bello Monte que se respete el acceso a la información


Espacio Público pide al director de la morgue de Bello Monte que se respete el acceso a la información

La asociación civil Espacio Público, envió una carta al Director del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, Giovanni Peña, donde pide que se respete el acceso a la información y el derecho a la libertad de expresión, luego de que se retuviera a dos periodistas en las inmediaciones de la Morgue de Bello Monte.

La asociación resaltó que la Constitución venezolana contempla en doce artículos el acceso a la información pública en Venezuela. “Los medios de comunicación y sus trabajadores juegan un papel indispensable en la permanencia y existencia de estos derechos, ya que son quienes se encargan de difundir información y contribuir a que la sociedad genere su opinión sobre cualquier hecho que considere de relevancia”, rezó el documento.

En la misiva denuncian que varios periodistas de la fuente de sucesos fueron intimidados y retenidos por funcionarios de la morgue de Bello Monte cuando fotografiaron a un vehículo de la institución en reparación el pasado jueves 11 de mayo. 

El Reportero independiente Darvinson Rojas, afirmó que “los compañeros periodistas iban a hacer fotos cuando nos tenían retenidos, ahí abrieron la reja y la cerraron para dejarnos afuera”.

Igualmente, la periodista Yohana Marra, publicó en su cuenta en la red social Twitter las presuntas fotos que motivaron a la detención de los trabajadores de la prensa.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.