Breaking News

En el Tachira ya llevan 5 días sin transporte público


En el Tachira ya llevan 5 días sin transporte público

A falta de transporte público de pasajeros y en medio de tensión por lograr llegar a sus lugares de destino, y la incertidumbre del retorno, la población se movilizó este martes a pie, en una pocas camionetas  y camiones, por donde las guarimbas aún a mediodía no habían “llegado”.

A primera hora, por la Troncal 005 o vía al llano, se vieron transitando los autobuses de El Corozo y algunas unidades

También de la línea Rómulo Gallegos, que se unieron a las camionetas particulares que prestan el servicio desde hace cinco días, cuando el transporte público se unió al paro o resguardo de las unidades. En la vía al llano también prestaron servicio algunos carros de la línea a Barinas.

La población, como en días anteriores, continuó caminando de sus municipios a la capital tachirense, y viceversa, con la esperanza de encontrar un carro o cualquier vehículo que lograra llevarles a sus casas o sus trabajos, aunque este martes, según informó un ciudadano en uno de los pocos establecimientos comerciales que abrieron en el centro de San Cristóbal, la mitad del personal no llegó.

En San Cristóbal, los vehículos que trabajaban se veían entre las avenidas García de Hevia -Quinta- e Isaías Medina Angarita –Séptima-, y también se vieron unas pocas unidades de la línea Cincunversa; en la mayor parte de la capital tachirense no hubo servicio de transporte, ni siquiera los conocidos “carros pirata”.

La esperanza para quienes les preocupaba perder un día de trabajo estaba en los mencionados camiones y camionetas, cuyos propietarios necesitaban “matar un tigrito” debido a la difícil situación que atraviesa el estado; de igual manera, en el servicio que presta el transporte oficial Transtáchira, que según una ciudadana trabajó a primera hora pero luego resguardó sus unidades; otros afirmaron que no vieron en la mañana las unidades rojas laborando.

De igual manera, los mototaxis y los taxis también fueron este martes la alternativa, aunque no faltó quien se quejara del cobro excesivo del pasaje en general.

Sindicato: seguirá el paro de unidades

Víctor Velasco, presidente del Sindicato Automotor del estado, manifestó que el transporte público continuará en resguardo. “No queremos ver muertos ni heridos por culpa del gobierno regional, que no ha llamado a ninguna reunión para decirnos cómo nos va a dar seguridad; también está resguardado el transporte del Gobierno”, declaró.

Sobre las unidades de las líneas que salieron a prestar servicio este martes, indicó que  “no sé por qué salieron a trabajar. Estarán trabajando a riesgo aquellos compañeros que han salido a prestar servicio sin consentimiento de los mismos gerentes de las líneas; será que creen que si les llega a suceder algo, el Gobierno les va a dar carros nuevos”.

Agregó  que deben pensar en  la familia. “Van a quedar sin sustento si les llega a suceder alguna desgracia, viendo que el problema de inseguridad es de todos, no de un solo sector, y que el Gobiern©o no da garantías para prestar servicio; cómo van a salir sabiendo que una unidad vale demasiado dinero, para volverla a reponer”. (MSV)

Loading...