Lo mas reciente

Publicidad

"El Narco Dictador Asesino de estudiantesNicolas Maduro no podría destituir a la Fiscal General de Venezuela porque le corresponde al parlamento"


"El Narco Dictador Asesino de estudiantesNicolas Maduro no podría destituir a la Fiscal General de Venezuela porque le corresponde al parlamento"

La abogada y analista política venezolana Thays Peñalver, se pronunció sobre la decisión de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz , de no apoyar la Constituyente de Nicolás Maduro. "Para un país como Venezuela desde hace 18 años no hemos tenido poderes autónomos, pues todos han sido tomados por asalto por el chavismo, esto es algo muy grande”, afirmó. 

"Después de haber estado solos tenemos al Ministerio Público, que era la maquinaria de prosecución de la disidencia política. Eso nunca había ocurrido en esta país, nadie se lo habría imaginado", expresó Peñalver.

Recalcó que aunque quisiera, "Maduro no podría jamás destituir a la Fiscal General de la República porque eso le corresponde a la Asamblea Nacional", cuya mayoría es de la oposición democrática.

"Pareciera que la fiscal ha fracturado a lo interno del chavismo. A partir de este momento cambia la historia de nosotros en Venezuela y el futuro de muchos funcionarios públicos que deben tomar la decisión de no acompañar este régimen hasta donde va a llegar. Cada uno debe entender que trabaja en una dictadura", declaró.

Para Peñalver, la fiscal "le dice a Maduro que su Constituyente es anticonstitucional y que en Venezuela hay una grave crisis".

Con respecto a las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos a magistrados venezolanos, dijo que "le ha enviado un mensaje muy importante al TSJ y a la Sala Constitucional, que ha dado varios golpes a la Asamblea”.


No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.