Lo mas reciente

Publicidad

Dictadura usa sede del IVIC como centro de reclusión de manifestantes en Altos Mirandinos


Dictadura usa sede del IVIC como centro de reclusión de manifestantes en Altos Mirandinos

El diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 1 de los Altos Mirandinos, Jesús Yánez denunció que las fuerzas represivas del Gobierno usan la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, (IVIC) en San Antonio de los Altos como  “centro de privación de libertad para todos los manifestantes” que han sido detenidos en los últimos días en esa localidad.

El parlamentario indicó que actualmente se encuentra recolectando las evidencias que respaldarán las denuncias que llevará a instancias internacionales y Ministerio Público sobre los excesos de los organismos de represión contra los manifestantes.

“La represión desde la noche del 21 de mayo hasta el 22 ha sido grotesca por parte de los efectivos de la Guardia Nacional quienes han reprimido de manera salvaje, a mansalva en contra de los habitantes de San Antonio y Los Teques por la obstaculización de las vías”, dijo.

Al tiempo que señaló que efectivos de ese organismo dispararon contra los apartamentos de la urbanización Las Minas, donde resultaron afectados por los gases lacrimógenos niños y adultos mayores. Mientras que en Los Nuevos Teques intentaron ingresar a las residencias privadas.

“Estamos ante una situación de indefensión en los Altos Mirandidos (…)  el gobierno pretende culpar a la oposición por los saqueos, cuando todos sabemos que los únicos responsables son el alcalde del municipio Guaicaipuro, el señor Garcés, así como el talibán que rige el metro de los Teques, Farith Fraija”, agregó.

Afirmó que desde que iniciaron las protestas, van 270 personas privadas de libertad.

Este lunes, la periodista Yasmin Velazco informó vía Twitter que efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional realizan detenciones en San Antonio de Los Altos.

Esta localidad ha sido el epicentro de intensas manifestaciones contra el régimen de Maduro. Según el alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, Jossy Fernández tras la intenta arremetida de la fuerza pública contra las protestas registradas en esa jurisdicción los últimos días, hay 15 personas detenidas y 60 heridos.


No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.