Lo mas reciente

Publicidad

Dictadura sanciona a directivos de 15 colegios por permitir protestas estudiantiles


Dictadura sanciona a directivos de 15 colegios por permitir protestas estudiantiles

El Ministerio de Educación de Venezuela, a través de un comunicado publicado en su página web, informó que los directivos y propietarios de 15 colegios fueron sancionados por “permitir, provocar e incitar dentro de las instalaciones y sus adyacencias acciones de violencia”, a propósito de las protestas estudiantiles de esta semana.

Asimismo, el organismo señaló que estos colegios han incurrido en el “inaceptable desprecio e irrespeto” al Pabellón Tricolor; en referencia a la colocación de banderas al revés.

Advirtió de sanciones a los docentes que “hayan participado y promovido” actos de violencia o incitación al odio en prejuicio de los estudiantes.

Esta semana, los alumnos del Colegio Santa Cecilia y La Presentación, ambos en Caracas, protestaron en las adyacencias de sus instituciones en rechazo a la represión de jóvenes manifestantes.

En el primer caso, los estudiantes se apostaron en la avenida Lecuna de Caracas, donde colectivos y efectivos militares dispersaron con lacrimógenas la manifestación. En el lugar resultó herida en la cara una periodista tras la arremetida de un sujeto armado.

A continuación comunicado del Ministerio de Educación:

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, tras el comportamiento de algunas y algunos propietarios, y del personal directivo de instituciones educativas privadas, de permitir, provocar e incitar dentro de las instalaciones educativas y sus adyacencias acciones de violencia, y el inaceptable desprecio e irrespeto a nuestro Pabellón Tricolor símbolo de nuestra identidad y gesta libertaria, contraviniendo los principios y valores constitucionales, éticos y morales, en perjuicio de la integridad física y emocional de las niñas, niños y adolescentes, ha ordenado, iniciar los procedimientos disciplinarios, penales, civiles y demás sanciones a los propietarios y personal directivo de las siguientes instituciones educativas privadas:

a. Unidad Educativa Privada Monseñor Castillo. S4173D0102. Distrito Capital.

b. Unidad Educativa Privada “Santa Cecilia”. S0095D0101. Distrito Capital

c. Unidad Educativa Privada Cristo Rey. S4106D0105. Distrito Capital.

d. Unidad Educativa Privada Luisa Cáceres de ArismendiS2256D0101. Distrito Capital.

e. Unidad Educativa Privada Nuestra Señora del Valle. PD01360105. Distrito Capital.

f. Unidad Educativa Privada Independencia. S0045D0101. Distrito Capital.

g. Unidad Educativa Privada San José de Cagua. S2720D0513. Estado Aragua.

h. Unidad Educativa Privada Liceo Alcázar.S0024D0102.Distrito Capital.

i. Unidad Educativa Privada la Presentación. S0602D0105.Distrito Capital.

j. Unidad Educativa Privada Santísima Trinidad. PD00070105. Distrito Capital.

k. Unidad Educativa Privada Colegio María Inmaculada. S0165D0511. Estado Aragua.

l. Unidad Educativa Privada La Calicantina. S2235D0503. Estado Aragua.

m. Unidad Educativa Privada San Martín de Porres. S2244D1521.Estado Bolivariano de Miranda.

n. Unidad Educativa Privada Adventista Oropeza Castillo. PD16121517. Estado Bolivariano de Miranda.

o. Unidad Educativa Privada “La Merced”. S0468D2313. Estado Zulia.

Aplicar las sanciones correspondientes, en aquellos casos en que se demuestre que docentes han participado y promovido actos de violencia e incitación al odio, poniendo en riesgo la integridad física y psicológica de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes bajo su responsabilidad, vulnerando el artículo 78 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en concordancia con los artículos 3, 10 y 11 de la Ley Orgánica de Educación, y los artículos 7, 8, y 32 de la LOPNNA.


No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.