Lo mas reciente

Publicidad

Convocan la “Gran Marcha de Shamanes” en Amazonas


Convocan la “Gran Marcha de Shamanes” en Amazonas

El gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, aclaró que la manifestación será pacífica, pero que vencerá la "oscuridad" de la dictadura 

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, convocó “La Gran Marcha de Shamanes y Maracas” para este miércoles 17 de mayo desde el polideportivo de Puerto Ayacucho.

La marcha se realizará en rechazo a la tiranía y discriminación, así lo afirmó Guarulla en su perfil de la red social Twitter. Compartió una imagen en la que están los datos de la actividad y está escrito el mensaje "Comenzó la guerra del Dabukurí". 

El gobernador aclaró que la movilización será pacífica, pero que vencerá la oscuridad de la dictadura.

El nueve de mayo, Guarulla lanzó la maldición del Dabucurí contra el gobierno venezolano, a cuyos funcionarios les auguró tormento y sufrimiento previo a su muerte.

"Voy a convocar a mis ancestros, a mis chamanes, para que la maldición del Dabucurí caiga sobre esa gente que ha tratado de hacernos maldad", informó el gobernador, quien habría sido inhabilitado por la Contraloría General de la República durante 15 años.

El ritual del Dabucurí es una ceremonia de integración entre distintas etnias propias de la región amazónica que comparten Venezuela, Brasil, Colombia y Perú, en el que se celebra la abundancia ofreciendo comida, explica un informe de la Corporación Selva Húmeda.

En forma de maldición, el recipiente del Dabucurí carecerá de prosperidad, será despojado de sus riquezas y su vida se inundará de dolor y pesar.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.