Lo mas reciente

Publicidad

Congresistas de Chile y Perú coinciden en que la crisis en Venezuela pone en peligro la democracia


Congresistas de Chile y Perú coinciden en que la crisis en Venezuela pone en peligro la democracia

Parlamentarios de Chile y Perú coincidieron en que la crisis que sacude a Venezuela, escenario de violentas manifestaciones que han dejado decenas de muertos, pone en riesgo la democracia y es un problema para Latinoamérica.

Un grupo de congresistas peruanos, encabezados por la presidenta del Parlamento de Perú, Luz Salgado, se reunieron este lunes en Santiago con parlamentarios chilenos y expresaron su preocupación por las implicancias de la crisis venezolana en la región y los problemas en la Asamblea Nacional de Venezuela ante las profundas diferencias entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

"Lo que está ocurriendo con la democracia y el Parlamento venezolano ya se convierte en un problema para Latinoamérica porque estamos recibiendo migración venezolana tanto en Perú como en Chile, Argentina y otros países", afirmó la congresista Salgado en declaraciones divulgadas por la página electrónica del Senado de Chile.

"Es un problema que nos afecta a todos y pone en peligro la democracia en nuestra región", agregó la parlamentaria peruana.

Por su parte, el presidente del Senado de Chile, Andrés Zaldívar, aseveró que el gobierno de Maduro está "ahogando" a la Asamblea Nacional debido a "una serie de acciones que intentan impedir el libre ejercicio de su función, lo cual nos debe preocupar como Parlamento".

El presidente Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente "popular", fuertemente rechazada por la oposición, en medio de las violentas manifestaciones en las calles venezolanas que han dejado 38 muertos y decenas de heridos y detenidos.

Los legisladores de Chile y Perú acordaron impulsar una declaración conjunta sobre la situación venezolana que será presentada en la próxima reunión de los Parlamentos de América Latina en Brasilia.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.