Lo mas reciente

Publicidad

Colegio de Abogados de Bolívar sumado al bloque en defensa a la Constitución y reconstrucción de la justicia


Colegio de Abogados de Bolívar sumado al bloque en defensa a la Constitución y reconstrucción de la justicia

El Colegio de Abogados del estado Bolívar se integra al bloque por la reinstitucionalización del sistema de justicia en Venezuela, y por la defensa de la Constitución Nacional que impulsan varios juristas venezolanos a nivel nacional en medio del declive al estado de derecho y a la democracia en el país.

Nota de prensa

Así lo informó el vicepresidente del gremio de abogados en Bolívar, Jorge Otaiza, quien advirtió los desmanes que se siguen visualizando en el sistema de justicia venezolano, y las violaciones constantes a la carta magna ante una espuria convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente.

Explicó que en el marco de la quinta jornada por la reinstitucionalización del sistema de justicia en el país, recientemente celebrada en el estado Carabobo, que reunió a los destacados abogados, Cecilia Sosa, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Román Duque Corredor, Pedro Rondón Haaz y Maibí Rondón Finamor, se acordó que este bloque se mantuviera en sesión permanente frente a la “catástrofe constitucional” planteada por el gobierno de Maduro.

La situación de crisis social, económica, política y jurídica recrudecida en el país, y la lucha que desde la calle se viene dado contra un gobierno que no le importa emplear todas sus fuerzas represivas y evadir todas las formalidades constitucionales para mantenerse en el poder, ha aglutinado a un sinfín de juristas a nivel nacional en defensa a la Constitución Nacional, y en rechazo a la convocatoria de ANC, señaló.

En este encuentro de juristas, también, participaron los abogados Aníbal Rueda, Rubén Pérez Silva, Marlene Robles de Rodríguez, Julio Elías Mayaudon, Jorge Rossel, Nelson Riedi Cabello y Daniel Romero. Estos últimos presidentes de los Colegios de Abogados de Carabobo y Lara, respectivamente.

Otaiza acotó que en esta reunión acordaron exhortan a la Asamblea Nacional continuar con la promoción de un referendo consultivo, como mecanismo constitucional, que permita al pueblo opinar si quiere o no una nueva Constitución, propuesta por el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, este bloque de defensores de la carta magna espera hacer uso de sus derechos y solicitar a la Fiscalía General de la República establezca las responsabilidades que pudiera tener el Presidente de la República al violentar de manera flagrante la Constitución Nacional, usurpando el poder del pueblo, y convocando a una ANC plagada de irregularidades y vicios.

El vicepresidente del gremio de abogados en el estado Bolívar informó que prontamente estarán anunciando la realización de la Jornada Reinstitucionalización del Sistema de Justicia en Ciudad Bolívar, abarcando la necesidad de reconstruir la justicia en el país, desde todos los puntos de vista, y sobre la base del más importante instrumento legal de la nación, la Constitución.

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.