Breaking News

Bebé de seis meses murió por desnutrición en hospital Domingo Lusiani


Bebé de seis meses murió por desnutrición en hospital Domingo Lusiani

Una bebé de tan solo seis meses de nacida falleció este martes en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito por deshidratación y desnutrición severa, denunció el diputado del partido Primero Justicia, José Manuel Olivares.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario indicó que Nataly Astudillo pesaba 3,3 kilogramos y aseguró que otros dos infantes ingresaron el lunes a ese centro hospitalario con el mismo diagnóstico.

La desnutrición infantil se ha abierto camino en los últimos meses en el país. Los últimos estudios realizados por Cáritas Venezuela muestran que el avance de la desnutrición aguda, sobre todo en niños hasta 5 años.

De interés: Cáritas Venezuela advierte del aumento de la desnutrición aguda en el país

En un primer boletín realizado entre octubre y diciembre de 2016, "la desnutrición aguda marcaba 8,9 puntos, cuando las cifras oficiales eran de 3, y ya con estas cifras la situación es de alerta. El segundo boletín fue de enero y febrero de 2017 y marcaba 10 y el último en marzo y abril es de 11,1", señaló en días pasados la directora de la organización humanitaria en Venezuela, Janeth Márquez.

Loading...