Lo mas reciente

Publicidad

13 mortales dardos que soltó la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez


13 mortales dardos que soltó la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

La ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, publicó este domingo en su cuenta en Facebook un mensaje en el que se manifiesta en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro. Además, la ex funcionaria chavista dedicó algunas palabras al actual defensor, Tarek William Saab.

A continuación 13 mortales dardos que soltó la ex defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

1. “Hoy miro con tristeza aquella institución que fue vigorosa y orgánica durante, la Defensoría del Pueblo, a la que la mayoría de sus servidores prefirieron abandonar y quedarse sin empleo antes que ser usados como el público de un titular que parece estar más interesado en defenderse a sí mismo que al pueblo, explayando su historia personal en cada intervención”.

2. “El equipo defensorial de entonces, conocedor de la labor de defensa y vigilancia de derechos humanos extremó todos sus esfuerzos para que, prioritariamente, los jóvenes que en efecto sufrieron tratos crueles o torturas recuperaran su libertad”.

3. “Todavía conservo el aceite de la Rosa Mística que recibí de las manos del estudiante Marco Coello”.

4. “Desde entonces me mantuve en algunas labores educativas en una institución del Estado, al margen de decisiones importantes pero sufriendo en mi ánimo cada esfuerzo “necesario” para salvaguardar… ¿el legado de Chávez? ¿Pero, que nos trajo hasta acá?”

5. “¿No fue acaso el deseo insobornable de hacer valer la voz del pueblo? ¿No era esa la consigna? ¿Con Chávez manda el pueblo no era la síntesis de nuestro proyecto político?”.

6. “¿Qué articulo en solitario puede violar la esencia de todo un texto que grita en cada párrafo que somos una democracia participativa y protagónica?”.

7. “Ninguna Asamblea puede catalogarse como Constituyente si primero no bebe de la soberanía popular. Sus bases comiciales deben pasar por la aprobación universal y directa de todo el país”.

8. “Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuales serán los términos y condiciones de esa elección. Y luego, esos señores deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de su labor”.

9. “Si tanto la consulta de elaborar una nueva Constitución como su texto íntegro fue sometido a Referendo Popular en el año 1999, ¿no es acaso una regresión en materia de derechos humanos retornar a esa práctica? ¿Acaso no es esa idea una violación flagrante de los derechos humanos de todo el pueblo a expresarse a través del voto? ¿Y que consecuencias terribles puede traernos a todos la tozudez de querer imponerla a trocha y mocha?”.

10. “Desde hace dos meses hay vidas que se escurren como agua derramada por un desagüe que ninguno parece capaz de contener”.

11. “Y si entendemos que se violan derechos humanos por actuación u omisión, impedir esas muertes es una enorme responsabilidad del Estado”.

12. “Es mi deber de mujer patriota decir que si apartan al pueblo, también he sido apartada. La voz de Dios es la voz del Pueblo, solía repetir un hombre con mirada de indio, pelo recio y voz acerada. Y muchos le seguimos porque nos sentíamos hablados por su lengua”.

13. “Quizá me llamen traidora o desleal. Yo no me cansaré de repetir que las lealtades son con nuestra madre, Venezuela, con todo su pueblo, a quien teníamos la obligación de mantener enamorado y con sus símbolos patrios. Tenía que decirlo. Es todo”.

Redacció Maduradas

No hay comentarios.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.